La salmantina Leticia Falagán ofrece diferentes pautas para afrontar las distintas situaciones de esta epoca de preocupaciones y confinamiento.
Al igual que el resto de la sociedad, los psicólogos también se están poniendo a disposición de la ciudadanía para ayudar en lo que puedan dentro de su campo de actuación. De hecho, son muchos los que están respondiendo a las llamadas de los diferentes colegios de psicólogos para aumentar o dar servicio a las necesidades psicológicas en una situación como la actual de confinamiento.
Ante un encierro obligado como el actual, pensado para evitar la propagación del coronavirus, la psicóloga Leticia Falagán, al igual que muchos de sus compañeros, recomienda, en primer lugar, mantener la calma. “No nos queda otra. La situación es diferente, difícil e incontrolable incluso para los profesionales sanitarios y por el momento no podemos controlar lo que es incontrolable”. “Por mucho que nos agobiemos, la situación no la podemos cambiar y hemos de ser conscientes de qué debemos trabajar el control de nuestras ansiedades”, advierte.